Cuaderno Ð Madrona    

   

   

  PortadaPanorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Ð Madrona*

Calle del Transformador

La pequeña torre del transformador da nombre a esta también corta calle, en la que sin embargo se puede disfrutar de lo que se encuentra a la vista.

 

 

Casa construida en segregación de una antigua cerca originaria de Miguel Segovia Martín y Florentina Lafuente Rodríguez.

Esta es otra de las casas top de Madrona. La encargó construir para su vivienda Luis Miguel Segovia Fernández con este resultado. Sólo le falta el escudo para asimilarla a las casas de nobles.

Pero no todas las casas de nobles alcanzan esta expresión de belleza. Esta es que lo tiene todo. En Madrona nunca se había alcanzado esta categoría estética. La combinación de madera, piedra, dinteles, cornisas con estos diseños es difícil de superar. Fantástica.

Felicitaciones.

Decíamos que lo tiene todo. Y lo tiene. Dentro de ella, este portalón que hay que analizar aparte.

La cámara me jugó una pasada por el exceso de luz, pero lo que interesa es el concepto.

Los portales eran muy frecuentes en las buenas casas y casonas de antaño. Se trata de un elemento constructivo que sólo presenta ventajas y ningún incoveniente. Y en el clima que vivimos, como los soportales y las plazas porticadas, son de una practicidad insuperable. Pienso que se debería recurrir más a la incorporación de estos elementos en las viviendas de nueva construcción porque, además de aportar belleza y varias soluciones, sube de categoría a la casa o edificio.


Imagen ya vista y comentada en Calle de las Eras, porque también a ella pertenece.

Alberto Segovia Bernardo también ha realizado una gran aportación de belleza a ambas calles y a este entorno con esta edificación que sustituye a un antiguo corral de su abuelo Miguel. Y es que recurriendo a la caliza hay menos probabilidades de error.

Enhorabuena, Alberto.


Aquí acaba por ahora el recorrido arquitectónico (y social) de nuestras calles y plazas. El de los caseríos y anejos se puede ver en sus apartados exclusivos.


fleizazul.gif (954 bytes) Relación de plazas y calles árboles para la vida