Cuaderno Ð Madrona    

   

   

  PortadaPanorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Ð Madrona*

Camino del Simarrón

Parte este camino de la Carretera de La Losa y discurre pegado a las fincas de su derecha, dejando las eras a su izquierda.

Casa veterana de la familia de Rosa Sacristán del Pozo y José German Bernardo Fuentes, construida en un antiguo cercado familiar.

Apostaron por un estilo que podemos calificar de universal pero propio y en concordancia con los de Castilla (por la combinación de ladrillo con cemento blanco, zócalos de piedra, verdugones de ladrillo, huecos adintelados... etc.) y el tiempo, que todo lo pone a prueba, les da la razón en su acierto por cuanto no ha perdido belleza ni vigencia.


Esta casa aparce también en El Soportal. Es la vivienda de José Barvo Rincón y Charo. Y parece una casa de cuento pintado en papel también por lo que la rodea.

Jose es constructor y le gusta la piedra caliza, por eso cuando le llegó el turno de hacerse su propia casa, dio rienda suelta a su apetencia y este es el resultado. En cuanto a lo del Arca de Noé, si atendemos al contenido (aunque en esta foto no salen los gatos, los conejos y los perros que tiene), este sería más auténtico que el de Silvano.

Como a todos los que se han preocupado por aportar belleza al pueblo, les envío mis felicitaciones y mi deseo de muchos años de salud para disfrutarlo.


El Camino del Simarrón es una ruta fantástica para recorrer por muchos motivos, entre ellos el de las vistas de la que se puede disfrutar en todos sus tramos. Otro es porque al la vuelta todo es cuesta abajo y, como dicen en Portugal, para bajar las cuestas todos los santos ayudan...



imagen pendiente

Criadero canino de Ignacio Cañas

Ignacio, de crío, cuando venía a casa de sus abuelo Emiliano y Nicanora, ya andaba por las calles de Madrona cogiendo nidos en pelo malo y criándo él a los recién nacidos... igual con todo tipo de bichos.

Desde hace muchos años tiene este criadero de perros de raza. Se ha venido a La Lastra para no molestar a los vecinos y ha vallado la enorme finca con una tapia verde de cipreses.


fleizazul.gif (954 bytes) Relación de plazas y calles árboles para la vida C/ Transformador... sigue -->