Cuaderno Ð Madrona    

   

   

  Portada Panorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Ð Madrona*

Calle del Molino

Toma su nombre del viejo molino, tal vez derivado de otro que hubo en el S. XV, movido por el agua llegada desde el Rastrillo.

Parte de la Plaza de Oriente y, tras cruzar la Calle Riofrío, sufre en un estrechamiento muy acusado hasta la Travesía de San Antonio.

A la izquierda, el bloque de pisos construido en lo que fue la casa de Emiliano Cañas Llorente y Nicanora Cañas, colindante con otro bloque de pisos construido en 1970.

 


Bloque de pisos construidos en lo que fue la casa agraria de Emiliano Cañas y Nicanora Cañas, más otra edificación agraria que estaba a su derecha.

 

 


Imagen no disponible

 

Ex Colmenar del Tío Heliodoro

El espacio que en su día ocupara esta huerta con colmenar incluido, fue ocupado en 1975 por este gran bloque de pisos.

 

 


Ex Molino harinero de Miguel Segovia

El molino harinero del pueblo, prestó servicio durante varias décadas hasta la llegada de los molinos pequeños movidos por la polea de los tractores. Probablemente montado como continuación de otro molino medieval del que da cuenta la documentación histórica.

Mesón El Molino

Instalado en el antiguo molino harinero por Miguel Segovia, hijo de Miguel y de Florentina Lafuente Rodríguez, y su esposa Victoria Fernández Pérez. Dicha instalación ha conservado gran parte de la estructura del molino, que se puede ver y hasta tocar. Muy interesante tomar algo entre las tripas de un molino centenario.


casvictorialor1.jpg (340811 bytes)

 

Veterana casa de Ireneo Bernardo López y Fortu García Llorente, construida en una propiedad de los padres de Fortu: Edelmiro García Bernardo y Magdalena Llorente del Barrio.


En la casa que fue de la familia Julián González Fernández e Irene Prieto de Miguelsanz, Marta Rey, de Segovia construyó esta nueva con soluciones arquitectónica ingeniosas y prácticas, con este resultado tan interesante, armonioso y bello que vemos.

Con portalón cerrado.


 

Fachada trasera de un bloque de pisos construido en la la Calle Riofrío.


 

Casa de Aurelio de la Puente Bernardo y María de Andrés (8 hijos).

La última de la calle que hace esquina con Travesía de San Antonio. A pesar de su veteranía, mantiene bien el tipo porque está bien construida. Llaman la atención las juntas en verde, haciendo juego con las rejas de las ventanas. Con zaguán. En diciembre de 2018, estaba a la venta.


fleizazul.gif (954 bytes) Relación de plazas y calles árboles para la vida C/ Norte 1... sigue -->