Cuaderno Ð Madrona    

   

   

  PortadaPanorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Ð Madrona*

Calle Comadres

Esta calle, comunica o une la del Serafín con la de Riofrío, y guarda las características propias de todas y cada una de las calles de Madrona: de trazado irregular, líneas de sierra y estrechamientos. Nótese el anchor de la acera. En Madrona los peatones estamos condenados a compartir las calzadas con los vehículos.

En el inicio de esta calle vemos una fachada de Miguel Ángel Piñuela Ayuso, cuya fachada principal da a la Calle Serafín. Enfrente de ella está la también fachada secundaria, de Jesús Lorenzo y Dolores.

Esta flamante casa blanca, terminada en 2018, es la que se ha construido Hugo Otero Bernardo en el lugar que ocupó la de la Sra. Antonia Matute, su bisabuela, casada con Juan Fuentes, padres de Honesta, Luz y Felipe.

Esta de Hugo apuesta por la luz tanto fuera como dentro y no recuerda en nada a la sustituida, que vemos en la imagen siguiente.


casvictorialor1.jpg (340811 bytes)

Esta es la otra mira de la calle, en la que vemos, a la derecha, en primer término, la casa sustituida por la nueva de Hugo.

A la izquierda, la vivienda de Arcadia Ituero de la Calle y Celso Sonlleva Fuentes, cuya planta baja albergó durante unos años un supermercado.

Al final a la derecha, fachada secundaria de la vivienda de Elvira González Prieto y Juan del Álamo Sonlleva.

Véanse los picos de sierra que forman las esquinas de cada edificio...

 

 


 
casvictorialor1.jpg (340811 bytes)

Lindera a la de Hugo encontramos una vivienda que sólo mira hacia su interior, que tiene un gran patio, antes corral. Es la de Pablo ... Bernardo, y que antes ocupara por un tiempo la familia de Flores Yubero y Benita, padres de Facu, Mariano y otr@s.

 

 


 
casvictorialor1.jpg (340811 bytes)

Casa de la familia de Arcadia Ituero de la Calle y Celso Sonlleva Fuentes. Aunque es una casa ya muy veterana, la última actualización exterior hace que parezca recién construida y apuesta por los tonos suaves, el ladrillo y una combinación de colores que la confieren una aspecto muy agradable, suave, elegante y en reconciliación con el entorno. Esta calle también ha elevado mucho su nivel.

Lo de las mangueras de luz parecen tener una vida propia en la que no se compadecen de nada ni de nadie.

No tiene más casas esta calle.


fleizazul.gif (954 bytes) Relación de plazas y calles árboles para la vida C/ Eras... sigue -->