Cuaderno Ð Madrona    

   

   

PortadaPanorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Ð Madrona*

Camino Abades

El Camino Abades, como lo nombramos aquí, contiene otro Madrona colateral al antiguo. Dado que se presenta como inabarcable, aquí se ofrece parte de lo que oferta a simple vista.

En esta vía histórica se diferencian dos tramos en cuanto a su edificación. De un parte está un primer tramo, el anterior a la carretera N-110, poco edificado. Sin embargo, una vez pasada esta vía y hasta casi el río Milanos, todas las fincas que dan al mismo están valladas y una gran parte de ellas con distintos edificios.

casvictorialor1.jpg (340811 bytes)

Ex La Pobrera

Este es el inicio del camino y de nuestro recorrido. El camino de la derecha sale del mismo corazón de Madrona, acaba de cruzar el río Frío, y se une al que le llega por la izquierda, homónimo del río y, pasada la antigua pobrera, caseta ubicada en este triángulo y que que ya sólo existe en la memoria de quienes lo vimos, se unen e invitan caminar en dirección a poniente.

A la izquierda la casa de Gonzalo Fuentes y Adela, edificada en el año 1972 en un terreno comprado a Eusebio de la Calle Valverde.


casvictorialor1.jpg (340811 bytes)
Naves agrarias de la familias Sonlleva Fuentes. Parte de estas fincas están declaradas como urbanizables en el último PGOU de Segovia.

casvictorialor1.jpg (340811 bytes)

Pasadas las naves aparece el campo en su natural y pronto divisamos las casas, muy veteranas, de los Castrillo, a la derecha, y la que construyó Enrique Esquivel en el complejo de la fábrica Terrazos Madrona. La primera industria grande que se instaló en Madrona, hacia el año 1968. En el año 2008 (aprox.) lo compró la familia de albañiles de José Gordo, provenientes de Aldeavieja, Ávila, que lo ha convertido en un superalmacén de materiales de construcción. Uno de los primeros, sino el primero, de todo Segovia.


 

Ex Terrazos Madrona

Materiales de Construcción
Gorma

Jose Gordo ha realizado una gran inversión en este complejo, con gran actividad comercial y mantiene una política de actualización e innovación permanentes.

Esta empresa, de nombre Gorma, ofrece las soluciones construcitvas más avanzadas y, en el ámbito de los materiales y herramientas para la constucción, abarca prácticamente cualquier posibilidad.


Sobrepasadas las instalaciones de José Gordo, enseguida estamos en la carretera N-110. Una vista hacia el pueblo nos ofrece esta imagen. A izquierda y derecha está La Pista, como la hemos llamado aquí siempre y la espalda, Paredones y Abades. Vamos hacia allá.


La Pista (Nacional 110. Soria - Plasencia)

Uno de los principales incovenientes del Camino Abades es precisamente el cruce de la carretera. La intensidad del tráfico ha ido en aumento y en este punto especialmente todos los vehículos van lanzados y sobrepasan en mucho los límites legales. De ahí su peligro.

Esta es la vista del camino vuelta del revés....


Y esta es "la del derecho", la que nos lleva hacia Abades.

La latitud para este camino, como establecen las Ordenanzas del Distrito, y así consta en los registros oficiales, es la de 7 m. 793 mm. de ancho)

Prefiero no comentar nada, pero los destrozos, de todo tipo, perpetrados, y por tanto consentidos, sobre esta vía están a la vista.


No me he preocupado en averiguar los nombres de los propietarios de la fincas. Tampoco de anotar los que constan en su buzón de correos, por lo que esa información, de momento, no se ofrece aquí.

fleizazul.gif (954 bytes) Relación de plazas y calles árboles para la vida Camino de Abades 2... sigue -->