Cuaderno Ð Madrona    

   

   

  PortadaPanorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Ð Madrona*


Hoja de Creadores > Pintura > Feli Cañas de la Calle > 1

 Feli Cañas de la Calle (Madrona, 25/09/1942) es otra de nuestras creadoras con mucho amor por el pueblo, la pintura, la artesanía, la restauración y la recuperación de todo aquello que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

Se incorporó a la pintura como una distracción cualquiera hace ahora, en enero de 2002, unos diez años, pero le ha cogido tal cariño que se ha convertido para ella en una afición irrenunciable. Asiste a las clases del Centro Familiar de la Caja de Ahorros, en Segovia, aunque ella trabaja mucho el aprendizaje y la experimentación propias.

Estas son algunas muestras de su hacer, con motivos del pueblo pero también otros ajenos. Ha realizado varias exposiciones y su producción no deja de crecer.

fcalcab.jpg (34617 bytes)

Óleo que nos muestra una vista tomada de un grabado antiguo  con motivos de El Alcázar, el Clamores y gentes con sus quehaceres.

fcbodegon1.jpg (22364 bytes)

Bodegón con pan, ajos y olla de longanizas.

fcbodegon2.jpg (28308 bytes)

Bodegón con loza y huevos.

fceras.jpg (29274 bytes)

Escenas veraniegas de trilla en las eras..

fciglesia1.jpg (35163 bytes)

Iglesia de Nuestra Señora de la Cerca desde La Mancha.

fciglesia2b.jpg (14512 bytes)

Plaza de la Iglesia.

fcplaza.jpg (25796 bytes)

Manzana que albergaba las escuelas del pueblo, que da a la Plaza de la Constitución. Está tomada de un grabado antiguo, que Feli le ha puesto sus colores y su alma creadora.

fcquesera.jpg (25624 bytes)

Le gusta recoger los oficios y artes antiguas. Este se titula La Quesera.

fcsegoviana.jpg (29109 bytes)

Segoviana -Feli misma- con su traje típico. Aquí se ha atrevido a experimentar con la luz que se filtra por los arcos, en un desafío bastante difícil que ha logrado salvar muy bien (es mi parecer). En el momento que le hice esta foto estaba sin terminar.

fctorreonb.jpg (20578 bytes)

Vista del antiguo Torreón de La Peña, con el bonito caño que tantas veces hemos pedido su restauración. A la derecha, la huerta de El Moral. Es otra de las vistas entrañables para nosotros.

 

fleizazul.gif (954 bytes) árboles para la vida fleazude.gif (955 bytes)

___visita la exposición de abril 2017___ fleazude.gif (955 bytes)