Cuaderno Đ Madrona    

   

   

  PortadaPanorámicas * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización* Más Đ Madrona*


         Torredondo    

  Presentación -- Entradas -- Iglesia de san Bartolomé -- Puente -- Edificios -- Calles -- Villa Romana -- Más Đ Torredondo

05 Patrimonio arquitectónico. Puente histórico

Siempre le hemos llamado puente romano, pero sin ninguna certeza. El historiador segoviano D. Manuel González Herrero afirma que no es romano sino medieval, en concreto, construido por la Mesta.

Sea de la identidad y época que fuere, sus cualidades arquitectónicas, estéticas y prácticas merecen y reivindican un cuidado y una conservación cuyo descuido nos delata y califica.

Siento enorme vergüenza y decepción ante la desidia de los cargos públicos y el salvajismo de los particulares respecto a la destrucción de este maravilloso puente.
Los salvajes arrancan las piedras y se las llevan. La desidia e irresponsabilidad de los cargos públicos les proporciona impunidad.
En la portada de esta página se lleva denunciado esta barbarie desde su misma creación: año 2001.

En realidad, a quienes se les tenía que caer la cara de vergüenza es a los delincuentes. A los de traje y corbata, cuya irresponsabilidad les convierte en cómplices, y a los que destruyen un patrimonio colectivo transmitido sin merma ni daño durante siglos...

Bastaría con recomponer el pretil y asegurarse de que las piedras quedan bien amarradas con argamasa.

Estas piedras de cubierta ya están desaparecidas.
fleizazul.gif (954 bytes) árboles para la vida __edificios_... sigue -->